ecce humo

Ecce Humo

Ahí estaban, parados a un lado del centro comercial, dirigiéndose a los transeúntes para transmitirles la buena nueva: Dios se preocupa de todo. No sólo del cielo y las cosas divinas, también de otras más mundanas. Y si a esa preocupación por todo lo que existe le añadimos la omnipotencia, es evidente que Dios debe tener una opinión formada sobre cualquier cosa: ¿Qué piensa Dios de internet?, ¿qué piensa Dios de los paraísos fiscales?, o como indicaba el folleto que repartían, ¿qué piensa Dios del tabaco?

qué piensa Dios del tabacoCuando eres inmortal, o al menos capaz de resucitar a los tres días sin convertirte en zombi, la conocida escusa “¡de algo hay que morir!” carece de sentido. Y si tienes una llama que arde en tu corazón, por mucha resistencia que hayas demostrado a las tentaciones, nadie va a extrañarse por que te eches un pitillo.

Cuando eres omnisciente, o tienes predisposición genética porque se han dado casos en tu familia, ya sabes que los inicios del tabaco están firmemente ligados a la liturgia y que era usado por los indígenas americanos como elemento sagrado en sus ceremonias y rituales religiosos. Con estos antecedentes no debería haber problemas en fumarte un cigarrillo para pedir paz en la Tierra, o para hablar con tu Padre.

Los médicos afirman que fumar perjudica gravemente la salud y que el tabaco daña la piel. A ver si resulta que el aspecto del Ecce Homo de Borja es debido al tabaco.

La internet que queremos
Descarga Chuckie vectorial