los parquímetros funcionan con galletas maría

Los parquímetros funcionan con galletas maría

Años de intensa investigación por fin han dado sus frutos. Un grupo de incansables científicos ha desvelado un misterio que no les dejaba dormir sobre un alambre de espinos en estado de incandescencia. Y es que, desde la invención del parquímetro, los hombres de ciencia no se ponían de acuerdo en la razón por la que la moneda se representaba de tan descomunal tamaño.

Algunos sociólogos sugerían que podía tratarse de una delación involuntaria de la ambición recaudatoria de los políticos municipales, pero esta teoría no parecía dar respuesta satisfactoria a nuestros insignes investigadores.

Otra teoría apuntaba a que el dibujo representa la evolución del sistema decimal al binario propio de los aparatos digitales, sosteniendo que el gráfico mostraba multitud de indicios que parecen sugerirlo: la mano, base del sistema decimal; los dedos, metáfora de lo digital; y el uno y el cero, base de la numeración binaria.

Pero parece que tampoco esta teoría dejaba satisfechos a nuestros genios cuya abnegada dedicación les recompensó con el descubrimiento que seguramente marcará decisivamente a las sociedades futuras. Un meticuloso estudio de las proporciones de la señal realizado en las principales universidades del país ha arrojado la luz necesaria para aclarar el misterio: se trata de una galleta, más específicamente una galleta maría.

Aunque por ahora se desconoce el apellido, se espera que el enigma sea resuelto de forma definitiva en los próximos años. Y el mundo, seguramente, ya no volverá a ser como antes.

Quizás también te interese

Tags: